El Programa de Identificación y Sistematización de Proyectos Agropecuarios (Prosipag) llevado a cabo por el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) de la Prefectura, irá dirigido a las provincias Bautista Saavedra, Franz Tamayo, Muñecas y Camacho, además de los municipios Charazani, Curva, Pelechuco, Chuma y Moco Moco. La inversión prevista es de Bs 15.636.997,53 que llegará a 4.891 familias.
IMPORTANCIA DEL PRODUCTO
Este es un producto muy demandado por Malasia y China, que con frecuencia solicitan 150 mil cuyes, “lo cual representa una enorme oportunidad de motivar esta crianza, ya que Bolivia no cuenta con reportes de estas exportaciones”, indicaron en el Sedag.
Según un estudio realizado, los Valles interandinos del Norte del Departamento “son aptos para la cría de cuyes en mediana y pequeña escala, por las características interesantes de suelo que presenta el estudio Fisiográfico, Topográfico y Climatológico entre otros, con el objetivo fundamental de brindar seguridad alimentaría para los pobladores”.
IMPORTANCIA
Es importante la crianza de cuyes por su alto valor en proteínas, representado en un valor del 20% y baja en grasas con el 7,3%, esto hace que se abra como una importante alternativa alimenticia; como rubro estratégico para su producción con fines de seguridad alimentaría y generación de excedentes en la cría de cuyes en pequeña y mediana escala familiar y organizada.
Fuente : http://www.eldiario.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario