El técnico del Sedag, Rubén Castro, señaló a Radio del Chaco de la red Onda Local, que las semillas serán entregadas después de que se determine cuánto debe recibir cada productor.
Con todo, añadió que el frijol tendrá que ser sembrado de manera inmediata, para que de esta forma se “salve” en algo la producción de este año y así evitar una posible hambruna entre la población especialmente rural de los municipios.
Los más afectados
Gutiérrez y Camiri son los municipios más afectados por la sequía, según datos de la sub-prefectura de la provincia Cordillera.
La subprefecta, Silvia Terceros de Vargas, informó a Radio del Chaco que Gutiérrez ha sido afectado con la pérdida de 3.500 hectáreas de maíz, tanto por la sequía como por la aparición del gusano “cogollerero”, que ataca las plantas actuando como una cortadora y produce daños directos porque se alimenta de los granos de la espiga.
Terceros agregó que Camiri, en la zona de Kami, ha perdido un 80% de su producción, además de que en los municipios de Cabezas, Cuevo y Lagunillas, el reporte es que hay una afectación a la agricultura en hasta un 60%.
Fuente : http://www.enlared.org.bo/portal/default.asp?cg2=6730
No hay comentarios:
Publicar un comentario