miércoles, 21 de septiembre de 2011

SEDAG busca que Chiquiaca sea potencia productora de duraznos



Tarija.- El director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), Maicol Choque, informó ayer que su institución busca impulsar a la comunidad de Chiquiaca, como potencia productora de duraznos en el departamento.

Con esta finalidad las autoridades de este departamento trabajan en la ejecución de un plan agropecuario con miras a viabilizar el desarrollo de la producción de duraznos en la región, para cuyo efecto se realizan las gestiones necesarias para el respectivo financiamiento.

“Para el fortalecimiento del sector productivo en esta región se tiene presupuestado invertir tres millones de bolivianos, para la producción de duraznos”, indicó Choque.

La comunidad de Chiquiaca se encuentra ubicada dentro de la provincia O’connor (100 km de la capital), donde un estudio de suelos se pudo comprobó que en esta zona se tiene un alto potencial para la producción de durazno.

“Se realiza una evaluación con los técnicos del SEDAG sobre el trabajo que se realiza con la implementación de una parcela en Chiquiaca (Entre Ríos) con 300 plantines de 8 variedades distintas de durazno”, informó Choque.

Sin embargo, dijo que luego de dos años recién se podrá conocer la variedad de durazno que más se adapta al microclima y al suelo de la zona, para poder tener una producción por mayor de durazno y de pelón.

En el departamento de Tarija, las zonas productoras de durazno son los valles centrales, ubicados en las comunidades de Cercado.

Enlace : http://www.eldiario.net/

No hay comentarios: