miércoles, 22 de abril de 2009

Avances en molino de granos

El molino que se construye en Villandrani tiene un avance físico del 95 por ciento. La obra será entregada la próxima semana y beneficiará a la población rural del Distrito 9 porque se procesará alimento balanceado para animales y el consumo humano.

El proyecto es ejecutado con un presupuesto aproximado de 700 mil bolivianos del Gobierno Municipal del El Alto.

La infraestructura cuenta con dependencias para la instalación del molino y una oficina destinada a la atención de los comunarios. El molino también beneficiará a los pobladores de Pomamaya Alto y Bajo, así como a los vecinos de los distrito 1 y 7.

La planta será utilizada para moler granos, como trigo y cebada, y preparar el alimento balanceado para el ganado vacuno y ovino.

El subalcalde del Distrito 9, Juan Mamani Chura, explicó que para la presente gestión se realizará el equipamiento del molino con recursos del primer reformulado del Plan Operativo Anual (POA). Se espera que dentro de cuatro a cinco meses se logre el funcionamiento pleno de la infraestructura.

“Está a punto de ser concluido, sólo falta la puesta de las ventanas y las puertas. Esto beneficiará a muchas familias con la preparación de alimento balanceado para el ganado”, manifestó.

El molino es parte de la mejora de producción de leche, puesto que el producto elaborado ayudará a alimentar de mejor forma a las vacas.

No hay comentarios: