“Tenemos varias obras proyectadas y otras que están en la fase final de construcción, como las culturales, que es parte de la potencialidad de este municipio, porque tenemos las obras históricas en piedra”, aseveró.
Citó que una de las obras en este sentido será la construcción de la imagen o réplica de uno de los monolitos de Tiwanaku, para que esté ubicada en el ingreso de su jurisdicción.
También informó que se promueve la producción artesanal, que es otro de los intereses de los turistas.
Mencionó que hace tres semanas el municipio cuenta con un taller artesanal comunal, donde se producirá chompas, chalinas, gorros, guantes con lanas de oveja y también de llama.
Señaló que el ornamento público también será realzado con la construcción de la plazoleta que será concluida hasta fin de año, además que será complementada con la ampliación de la red de alcantarillado pluvial.
“Tenemos otros proyecto para el tema de salud, que es integral para la presencia de turistas y la población que llega a más de 11.309 habitantes, según el Censo de 2001”, aseguró.
Aseveró que a la fecha se evalúa la mejor ubicación del centro de salud que será construido. “Otro de los objetivos es mejorar en el sistema vial que tenemos y además de la apertura de caminos para el área más alejada”, añadió.
Como parte de las políticas municipales para generar mayores ingresos que permitan financiar más obras, Quispe explicó, que hace dos semanas se conformó el Comité de Desarrollo Económico Local, instancia que cuenta con representantes de diferentes organizaciones sociales y productivas y tendrá la obligación de fortalecer las políticas agroecológicas y de turismo.
Respecto al sistema de agua potable, sostuvo que hasta fin de año al menos seis comunidades originarias contarán con ese servicio.
Fuente :http://www.eldiario.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario