viernes, 14 de mayo de 2010

Intentarán producir “abono orgánico de coca” en Coripata


El experimento será iniciado este jueves 13 de mayo, en la comunidad de Anacu, en Coripata, y sus resultados serán conocidos en tres meses, informó radio Yungas de la red Onda Local.

De ser exitoso el experimento, mediante un informe técnico se planteará ampliar este proyecto productivo en base a la hoja de coca, y su aplicación en los municipios de Huancané, Coripata, Chulumani, Irupana y Coroico, con el fin de recuperar suelos fértiles y reforestar áreas, informó Lucio Copa responsable del proyecto.

Copa explicó a la red Onda Local que los pobladores de Anacu ya dispusieron el terreno para la fase experimental de la producción del abono orgánico.

“Tenemos ya el sector excavado, la materia prima ya fue trasladada, llevaremos alambre tejido y otros insumos como aceleradores, activadores y otras cosas; ya el trabajo está hecho, ahora nos falta instalarlo este jueves”, dijo Copa.

Para el experimento se utilizará coca incautada por la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en los operativos efectuados en La Rinconada, en la región yungueña.

Fuente : http://www.enlared.org.bo/portal/default.asp?cg2=6940

No hay comentarios: