jueves, 11 de noviembre de 2010

CENTRO DE PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS EN EL VALLE, ABASTECE LA DEMANDA SEMILLERA NACIONAL • “Primera feria de la semilla de hortalizas”


El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y ´Forestal dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), cuenta en Cochabamba con un Centro de Producción de Semilla de hortalizas que abastece a un 14 % de la demanda nacional.
Este Centro que está ubicado en la localidad de Playa Ancha en el Municipio de Capinota en el departamento de Cochabamba, cuenta con parcelas demostrativas en producción de semillas de cebolla, lechuga, zapallo y zanahoria. Este centro, brinda asistencia técnica y capacitación permanente a los productores de la zona. En la oportunidad de desarrollarse la “Primera feria de la semilla de hortalizas” en esta región, la Ministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo informó que este centro pretende alcanzar un 30 por ciento de cobertura en la dotación de semilla en un plazo de dos años.Cabe destacar como antecedente al apoyo a la producción semillera, que el pasado mes de octubre se realizó la Primera versión de la EXPOSEMILLA, en la FEXPOCRUZ organizada por el MDRyT.

Enlace : http://www.agrobolivia.gob.bo/presentacion/mas.class.php?v=609

No hay comentarios: