jueves, 25 de octubre de 2012

La Paz, 25 oct (ABI).- El director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, informó el jueves que esa empresa estatal produce lácteos a bajo precio con la finalidad de incentivar el consumo de leche en el área rural del país.

    "Pro Leche que cuenta con recursos propios genera productos como el Nutripil que es un producto deslactosado que se comercializa en el mercado urbano a 7 bolivianos, pero este producto es direccionado al campo vale 4 bolivianos, con el fin de incentivar el consumo de la leche es el área rural", indicó.

    Señaló que el producto se lo puede encontrar en los puntos de distribución que se están implementando con la empresa láctea a nivel rural.

    "El consumo de leche a resultado ser de prioridad nacional por ello se ha el Fondo Pro Leche para incentivar al consumo de este producto", manifestó.

    Alcaraz recordó además que cada 26 de octubre se recuerda el Día Nacional de la Leche en Bolivia, y para esto Pro Bolivia realizará una serie de actividades a nivel nacional para distribuir 71 mil raciones de leche a sectores del área rural para incentivar el consumo de leche.

    "A parte de la entrega de las raciones de leche, habrá concursos, juegos, música y los niños pasaran un buen momento en este intento de transmitir la cultura del consumo de leche en los niños", sostuvo.

    Detalló que se entregará ese producto el viernes, de manera simultánea en todos los departamentos.

    En el caso de La Paz, el acto se realizará en el estadio de la zona Cosmos 79 de El Alto, donde se tiene previsto distribuir 23.000 raciones de leche.

    En el caso de Chuquisaca, se distribuirá 2.000 raciones en la Plaza de Yamaparaez; en Potosí 2.000, en la Plaza principal; en Oruro 3.000, en la Avenida Cívica; en Cochabamba 18.000, en Villa Loreto; en Tarija 4.500, en la zona del Zoológico; en Beni 3.000, en la plaza principal de Trinidad; en Pando 1.000, en la plaza principal de Cobija y en Santa Cruz 14.500 en la plaza principal de Yapacaní.

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