domingo, 2 de octubre de 2016

Cochabamba: Gobernación respaldará formación de agricultores












La Gobernación apoyará la primera versión de los diplomados en buenas prácticas agrícolas en frutas y hortalizas y en buenas prácticas ganaderas en la producción de leche, con el objetivo de formar recursos humanos capacitados por personal docente especializado.

El Director del Servicio Departamental Agropecuario, Iván Camacho, manifestó que, en cumplimiento a una instrucción del gobernador Iván Canelas, se está coordinando con varias instituciones donde la casa matriz es la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

David Ramos, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, informó este viernes que, junto al Servicio Departamental Agropecuario y la UMSS, se realizarán los diplomados de buenas prácticas agrícolas y pecuarias cuyo  fin es la inocuidad alimentaria, es decir, tener un alimento apto para consumo humano con carácter preventivo en frutas y hortalizas y buenas prácticas en lechería.

Enfatizó que para estos diplomados, “no podemos trabajar solos y de ahí la necesidad de encarar estas actividades académicas junto a la Gobernación”.

El diplomado de buenas prácticas agrícolas inicia este viernes en la facultad de Agronomía de la UMSS y el diplomado en prácticas pecuarias en lechería se inicia la última semana del mes de octubre.

Fuente:  http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20161002/gobernacion-respaldara-formacion-agricultores

No hay comentarios: