Durante la firma de estos documentos, la representante del PMA en Bolivia, Vitoria Ginja, destacó que el objetivo principal que se persigue con este trabajo interinstitucional, es el mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de la población infantil en Oruro.
"Nos une el hecho de ahunar esfuerzos para generar capacidades que nos van a permitir alcanzar esta meta, en las escuelas de las comunidades más afectadas con la desnutrición. Este trabajo lo estamos realizando dentro de los lineamientos definidos por el gobierno boliviano y en el marco de acción la Programa Mundial de Alimentos en Bolivia", destacó.
Por su parte el prefecto del departamento Alberto Luis Aguilar Calle, destacó el apoyo brindado en todos estos años por el Programa Mundial de Alimentos en los municipios orureños.
Explicó que en este tiempo cada vez más complicado, donde los efectos del calentamiento global del planeta serán más alarmantes a medida que pasa el tiempo, la prefectura a través del proyecto FOPSA, está desplegando los mayores esfuerzos para incentivar la cultura de consumir productos nativos del altiplano como la quinua, cuyos niveles nutritivos son reconocidos incluso a nivel mundial.
"En las escuelas nuestros profesores, las juntas escolares de padres de familia y los niños, están trabajando en este desafío y los resultados hasta ahora, son interesantes", dijo.
"Este convenio le da mayor sostenibilidad a este programa y por eso queremos agradecer el apoyo del PMA, que no solo consta de una ayuda paternalista, sino más bien incentiva en cada uno de los municipios, la cultura de recuperar la producción local y ello se concreta en actividades como el de las huertas escolares o las carpas solares, que ya se han implementado en los establecimientos educativos a donde llega el programa", destacó.
Fuente : http://radioloyola.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario