lunes, 27 de febrero de 2012

Chuquisaca es el departamento más afectado por la pérdida de 3.600 hectáreas de cultivos


La Paz, 27 feb (ABI).-El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó el lunes que el departamento sureño de Chuquisaca fue el más afectado por las intensas lluvias que ocasionaron la pérdida de al menos 3.600 hectáreas de cultivos.

"El departamento más afectado es el departamento de Chuquisaca con 3.600 hectáreas, Oruro con 2.100, La Paz con 1.100 y sucesivamente los otros departamentos", precisó a los periodistas.

Aunque el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario aseguró que esa cantidad de hectáreas perdidas no es significativa, porque en Bolivia se siembra alrededor de 347.000 hectáreas.

Asimismo informó que 21 productos agrícolas fueron dañados, entre ellos, maíz, papa, quinua, trigo, haba, alfalfa, arveja, forraje, maní, yuca, plátano, uva, cebollas, frutas, tomates y duraznos.

En ese marco, Vásquez reiteró que el Gobierno trabaja en la reposición de la producción perdida, como resultado de las intensas lluvias que azotan al país, con diversos fondos, entre ellos, 14 millones de bolivianos otorgados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Recordó que hasta el momento en el país se registraron más de 10.000 familias afectadas en 107 municipios.

No hay comentarios: