miércoles, 15 de octubre de 2008

Recaudarán fondos económicos para erradicar el hambre infantil


El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el maestro Mamani Mamani lanzarán hoy la campaña “Llena la taza”, destinada a recaudar fondos económicos que serán destinados a la erradicación del hambre infantil en Bolivia.
La representante del PMA, Victoria Ginja, explicó que la iniciativa será presentada a las 19,00 horas en la Casa Museo Mamani Mamani, ubicada en la calle Gabriel René Moreno NÞ 1248, Bloque D3, zona de San Miguel.
“Con el apoyo de cada uno de los bolivianos se podría llenar las tazas de 180 mil niños que pasan hambre”, mencionó la ejecutiva.
De acuerdo con los organizadores, es preciso recordar que con menos de dos bolivianos se puede alimentar a un pequeño por día en la escuela.
Un desayuno y una merienda o almuerzo pueden lograr que los padres envíen a sus hijos a la escuela y que ellos tengan un mejor desempeño en el aula porque tendrán más ganas de aprender. El apoyar esta causa hará que se cuenta con la oportunidad de romper el círculo vicioso de la pobreza y el hambre.
El PMA lanzó la campaña mundial el presente año para demostrar que realmente hace falta poco para cambiar radicalmente la vida de un niño en un país en desarrollo, como Bolivia.
Una alimentación nutritiva en la escuela puede hacer que los menores de áreas remotas y deprimidas puedan mejorar su estado de salud y aprovechar, de mejor manera, la enseñanza que reciben en las escuelas.
El Programa Mundial de Alimentos es la agencia humanitaria más grande del mundo de Naciones Unidas y está en la primera línea en la lucha por encontrar soluciones al problema del hambre en el planeta.

No hay comentarios: