
Carmen Velarde, una de las beneficiadas de El Torrente en Portachuelo, indicó que cuidará los ejemplares para que se puedan reproducir y entregar recursos y alimentos a todas las familias de su comunidad. “El desafío es pasar los chanchos al vecino con el fondo rotatorio que nos entrega la Prefectura. Espero tener muchos animalitos para la alimentación de mis hijos y para la venta de carne”, acotó.
Asimismo, Susana Salek, alcaldesa de Portachuelo, indicó que su municipio apuesta por los pequeños productores ante la crisis alimentaria y financiera que se avecina. “Vemos los logros del gobernador Costas que trabaja de manera coordinada en beneficio de las provincias, para los más necesitados”, remarcó
Los ejemplares entregados son 141 hembras y 47 machos, con un peso vivo de 75 kilogramos correspondientes a las razas Yorkshire y Landrace que serán administrados por los comunarios, con la asistencia técnica de los funcionarios prefecturales, informó Macario Escóbar, profesional del Sedag. “El programa maneja el fondo rotatorio de cerdos, ovejas de pelo y semillas. Entregamos los animales e insumos a los pequeños productores en calidad de crédito, debiendo ellos devolver este en especie de la misma forma, para poder beneficiar a otras familias”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario