
El alcalde, Luis Samuel Cope, informó a Enlared-Onda Local que el 2007 este sistema de riego se implementó en tres parcelas demostrativas de media hectárea, que dieron buenos resultados en la producción.
Luego, en 2008, el proyecto se extendió a 40 hectáreas, cuando cada familia recibió agua para la producción en tres cuartos de hectárea; y ahora, en 2009, se ampliará a un total de 80 hectáreas, lo que beneficiará a 120 familias.
El gobierno municipal aportó con un 20% en la ejecución del proyecto y la contraparte corresponde al Proyecto de Desarrollo Económico Local Agropecuario (DELA) en Chuquisaca, apoyado por la Embajada de Dinamarca.
“Estamos hablando de unas 120 familias, la gente está mucho más animada en relación a las gestiones anteriores porque se daba prioridad a la construcción de postas, escuelas y demás; ahora más bien se ha priorizado el apoyo al sector productivo”, destacó el alcalde Cope.
Y es que Villa Abecia se caracteriza por la producción de durazno y uva, productos utilizados en la fabricación de vinos. El principal objetivo de la gestión municipal es apoyar al sector productivo y eliminar las enfermedades de las plantas como la arañuela, una plaga frecuente en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario