Esta maquinaria se destinará para el mantenimiento de las carreteras y el apoyo a la agricultura, afirmó el presidente Evo Morales, en el acto de la firma del convenio, en instalaciones de Enauto, ubicada en la avenida 23 de Marzo de la ciudad esta capital.
En la oportunidad, el gerente de Eanuto, teniente coronel Marco Antonio Rada Prado, dijo que los tractores ensamblados servirán para la producción agrícola, el mejoramiento y construcción de caminos en el país.
“Actualmente ya tenemos un prototipo terminado hecho en Bolivia, es decir, fabricado con el hierro del país, como son las palas levantadoras o palas de limpieza. Lo único que importamos es el motor y la transmisión”, explicó.
Informó que hasta noviembre, Enauto entregará al Gobierno, en calidad de venta, 50 tractores a un precio aproximado de 58 mil dólares por unidad.
ENAUTO
Enauto, con base en la ciudad de Cochabamba, ofrece al público en general servicios de: Carrozado de buses, chapería y pintura, estructuras metálicas, piezas para maquinaria- tornería, mecánica automotriz, construcción de cisternas, transformación de vehículos con volantes a la derecha, entre otras actividades.
La citada empresa nacional creada mediante Decreto Supremo, el 19 de julio de 1979, es una institución descentralizada que presta servicios de ensamblaje.
En el acto de la suscripción del convenio, que contó con la participación de autoridades locales y departamentales, el presidente Morales destacó la importancia de la entidad y afirmó que es parte de la tecnificación del país. (Javier Prado, enviado especial)
No hay comentarios:
Publicar un comentario