El alcalde René Joaquino, señaló a radio Patrimonio del Sur, de la red Onda Local, que a partir de este año, más de 64 mil estudiantes recibirán el alimento complementario; de este número de estudiantes, cuatro mil corresponden a las unidades educativas privadas que por primera vez se benefician con un programa público.
“Necesitamos que haya un concepto de igualdad, no puede ser que porque uno esté en colegio privado no va a tener derecho a un beneficio público”, enfatizó el alcalde.
Joaquino añadió que en el área rural, al menos dos mil estudiantes de 80 comunidades ya reciben el desayuno escolar, mientras que en los internados se sirve, además, el almuerzo y la cena escolar.
Los más de 60 mil beneficiarios recibirán raciones diarias de galletas, api y tojorí; la inversión para el alimento complementario es de 10 millones de bolivianos.
Los recursos son parte de los 100 millones de bolivianos que la comuna destinó para el al área de educación, que serán invertidos en infraestructura escolar, equipamiento y la instalación de calefacción en las unidades educativas con el propósito de combatir las bajas temperaturas características de la zona.
http://www.enlared.org.bo/2005/agencia/cgdefault.asp?cg1=8659
http://www.enlared.org.bo/2005/agencia/cgdefault.asp?cg1=8659
No hay comentarios:
Publicar un comentario