Con esto se benefició a 1.168 estudiantes que consumen el alimento dos veces a la semana. Existe un excedente que es utilizado para la compra de los alimentos balanceados destinados a las gallinas, destaca Ontiveros.
El costo del proyecto asciende a casi 250 mil bolivianos, el cual es financiado por el Programa PAE-Sostenible, con más del 70%; el resto es aportado por las propias comunidades y el gobierno municipal.
Ontiveros añadió que en base a los resultados del proyecto, se solicitó al concejo municipal de Villa Serrano un mayor presupuesto para sostener el programa alimentario.
“Estamos elaborando otros proyectos para que otras diez escuelas se beneficien, así llegaremos a 20 unidades educativas, Este proyecto es netamente social, pues queremos garantizar la permanencia de niños en las escuelas”, dijo el funcionario.
Las unidades educativas beneficiarias corresponden a las comunidades de Sipotendi, Lampacillos, Mendoza, Yunguillas, Peña Blanca, Nuevo Mundo, Pampas del Tigre, La Quebrada, Trampa Mayu y Franz Tamayo.
http://www.enlared.org.bo/2005/agencia/cgdefault.asp?cg1=8718
No hay comentarios:
Publicar un comentario