La responsable del Servicio Departamental Agropecuario, Sedag, Martha Gonzáles, manifestó a radio Atipiri, de la red Onda Local, que el desembolso de los recursos fue posible gracias a que la región altiplánica fue declarada en emergencia por la falta de lluvias.
Gonzáles aseguró que el proyecto beneficiará, principalmente, a las familias productoras de leche. Los recursos provienen del programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo Cumple”.
Las provincias beneficiadas son: Pacajes, Omasuyos, Camacho, Larecaja, Loayza, Inquisivi, Bautista Saavedra, Muñecas, Gualberto Villarroel, José Manuel Pando, Ingavi, Aroma y Los Andes.
Según la autoridad de gobierno, el trabajo será desarrollado en tres meses, hasta noviembre de este año.
“Se tiene que entregar hasta fines de noviembre, pues hay escasez de forraje para los animales. Es un desafío por el poco tiempo que tenemos, pues carecemos de empresas que se hagan cargo de un proyecto de gran envergadura como la perforación de 100 pozos de agua”, dijo.
Además, el Sedag solicitó al Ministerio del Agua que pueda apoyar con más perforaciones de pozos, a fin de mitigar los efectos de la sequía.
Fuente : http://www.enlared.org.bo/portal/default.asp?cg2=4826
No hay comentarios:
Publicar un comentario