Las gallinas ponedoras requieren alimentación balanceada y producen huevos grandes que tienen un alto nivel de vitaminas y proteínas.
El encargado del programa, Macario Escóbar, informó a Enlared-Onda Local que las gallinas están libres de enfermedades y el propósito es apoyar a los pequeños productores de las áreas rurales y mejorar la nutrición de los niños y niñas.
“A cada uno de estos municipios les entregaremos mil gallinas ponedoras de la línea Hy Line, los cuales beneficiarán más o menos a 100 familias por gobierno local”.
Escóbar añadió que a principios de año comenzó la primera fase del proyecto y hasta la fecha se ha logrado una cobertura de 36 municipios de los 41 planificados originalmente.
Como parte de esto, el pasado jueves 20 de agosto el Sedag entregó seis mil 500 gallinas ponedoras a cerca de mil familias de los municipios de Minero, Fernández Alonso, San Pedro, Montero, Minero, San Carlos y Cotoca.
La primera semana de septiembre terminará la segunda fase del proyecto con la entrega de las gallinas ponedoras a los cinco municipios antes mencionados.
“En total se compraron alrededor de 48 mil gallinas para todo el año y a partir del 2010 está previsto que trabajemos en los 56 municipios que tiene el departamento, será un programa y no un proyecto”.
Escóbar explicó que el proyecto no solamente implica la entrega de gallinas ponedoras, sino también de ovejas de pelo, cerdos, peces y semillas.
Fuente : http://www.enlared.org.bo/portal/default.asp?cg2=5466
No hay comentarios:
Publicar un comentario