sábado, 28 de agosto de 2010

Esperan comisión de Gobierno para evaluar desastres


Para la atención de las familias afectadas por la sequía y los incendios, debe llegar a Trinidad una comisión gubernamental que haga la evaluación informó el responsable de la Dirección de Gestión de Riesgos, Luís Philips.

Explicó que la visibilidad es cada vez más dificultosa, tanto así que en la víspera se suspendieron muchos vuelos porque la visibilidad era menor a los 500 metros, señaló que la zona más afectada es el norte del Departamento.

Asimismo dijo que se mantienen los incendios forestales, en el sector de la amazonía, ya que si bien bajó la cantidad de focos de calor, aún los incendios se mantienen, provocando contaminación y poca visibilidad.

Recordó que se registra un 80% de déficit hídrico, en los municipios del Departamento, a tal grado que los cuerpos de agua están en niveles bajos.

Por ello, detalló que 17 de los 19 municipios ya emitieron su situación de emergencia, los que solicitan apoyo con provisión de agua, mitigación de incendios y otros requerimientos urgentes.

Precisó que con todos estos elementos se justifica una declaratoria de desastre departamental, por lo que se espera que el Gobierno mediante la esperada comisión evalúe estos problemas y apoye a los damnificados.

Enfatizó que una vez mejoren las condiciones para volar llegaría esta comisión. Se espera que este fin de semana se cuente con la presencia de autoridades nacionales para el apoyo respectivo.

Fuente : http://boliviabeni.com/lapalabra/main.asp?id=4473&v_id=1

No hay comentarios: