martes, 19 de julio de 2011

ADEMAF, FNDR, BDP y Banco Unión apoyan desarrollo de la Chiquitania


Concepción, BOLIVIA 19 jul (ABI).- Mediante un trabajo articulado entre la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones Fronterizas (ADEMAF), el Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR), el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión se promueve el desarrollo de la Chiquitania.

El director ejecutivo de ADEMAF, Juan Ramón Quintana, informó que se trata de un trabajo articulado desde hace seis meses por las mencionadas instituciones con el fin de lograr un potenciamiento económico regional.

En ese marco fueron entregados 178.000 bolivianos a 50 beneficiarios, 45 con el Programa de Apoyo Crediticio a las Pequeñas Unidades de Comercio y Servicios por el valor de 153.000 bolivianos y 5 con financiamiento del BDP por 25.000 bolivianos.

Además de la entrega de crédito, se llevó a cabo la apertura de una agencia del Banco Unión y de maquinaria por el FNDR al Municipio de Concepción.

"Esta es la segunda agencia que inauguramos en la Chiquitania en menos de 20 días, es una muestra de la confianza que se tiene en la región y en su desarrollo económico", dijo el Director Ejecutivo de ADEMAF.

Adelantó que ADEMAF gestiona en la actualidad un crédito con el FNDR para dotar de maquinaria a San Miguel y el proyecto de la Escuela de Conductores y Maquinistas que tendría como sede Concepción.

No hay comentarios: