
En ese marco, Villegas relanzó el 23 de septiembre de este año el Plan Nacional de Desarrollo (PND), cuyo reto será la ejecución inmediata de un programa para erradicar la extrema pobreza en el país. Nosotros vamos a darnos un horizonte inicial de siete años, 2009-2015, en ese periodo vamos a trabajar intensamente para que se vaya reduciendo y, en algunos casos, erradicando pobreza", señaló Villegas.
El relanzamiento del PND tiene como ejes el desarrollo productivo, social y la consolidación institucional. Estos elementos estarán permanentemente articulados entre los cinco viceministerios que componen el Ministerio de Planificación del Desarrollo. "De aquí a febrero (2009) vamos a terminar el diseño y eso implica terminar identificando programas, proyectos, financiamiento y luego sistema de implementación de monitoreo, además de seguimiento", apuntó el Ministro. El programa será ejecutado a nivel nacional, urbano, rural y municipal, dijo Villegas, añadiendo que también se buscará el respaldo de organismos extranjeros.
El año 2006, el Gobierno presentó el PND con un requerimiento de más de 6.800 millones de dólares para su ejecución hasta el año 2010, bajo los pilares de una Bolivia Digna, Soberana, Democrática y Productiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario